lunes, 15 de febrero de 2010

Micros Rotas


Rotas, yo creo que es un mensaje subliminal, no quiero ser grosera pero rotas las nalgas te quedan después de viajar 60 hs desde São Paulo hasta Rio Branco. Ni hablar que el micro era un simil 60, línea semirapido, con asientos semi-cama. El trayecto tenía por lo menos unas 25 paradas, la gente subía y bajaba, pocos éramos los que hicimos el viaje completo. Con Gonzalo teníamos asientos separados, a mi me tocó primero un joven y luego una muchacha, todos eran brasileros obviamente. Gonzalo tuvo un muy particular compañero de viaje que subió con un paquete de cuatro rollos de papel higiénico. Eso también les puede dar una idea de lo que era el baño y del aire que se respiraba. Tal vez a eso se refería el servicio de AR Ecológico que ofrecía la compañía. 

Más allá de esta breve descripción del viaje, tragicomica, no fue tan terrible después de todo. Cuando llegamos a Porto Velho, faltando 500 kilometros para llegar a Rio Branco, nos cambiaron de Micro, a uno de primer nivel. Quedábamos solo ocho personas para ese trayecto. La ruta, madre mía, yo mucho no quería mirar porque me espanto, sobretodo porque las peores partes la hicimos de noche, con rutas sin luz, muchas curvas y camino de tierra, el micro era un samba. Casi llegando a Rio Branco tuvimos que cruzar un Río, eso fue lo mejor de todo. No tenemos fotos porque fue de noche, y ni la cámara ni la filmadora pueden tomar esas imagines. Al principio no entendíamos nada, nos hicieron bajar del micro y esperar parados a un costado. Estaba lleno de camiones. Cuando miramos a nuestro alrededor nos dimos cuanta que había un Rio entre nosotros y lejos otra vez la tierra. Y en ese preciso instante se empezó a mover el piso: Estábamos siendo trasladados al otro lado del río. Creo que en ese momento fue que pensamos que tanto viaje había valido la pena.


2 comentarios:

  1. Guauuu! Que buena experiencia!
    Más allá del dolor en la parte trasera del cuerpo, es anecdótico todo el viaje, y esa últimaparte cruzando el río suena fantástica!
    No te quejes Marula que es toda una aventura!!!

    Sigan disfrutando y paseando. Posteá seguido asi nos tenés al tanto y vayan publicando fotos.

    Se te extraña mucho amiga! Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. juuuuuuuuuuaaaaaa

    Rotas, buenisimo. No es subliminal, es bien directo.

    Bueno, nalgas rotas, un beso

    ResponderEliminar