miércoles, 17 de febrero de 2010

Odisea en la balsa 2010

Durante el viaje a Puerto Maldonado nos hicimos amigos de Luis, un peruano muy simpático que nos ayudó en la aduana. Ya por la noche el micro se detuvo, habíamos llegado a destino pero... donde estaba la terminal? Mientras bajábamos nuestro amigo nos dice "ahora hay que cruzar el río", pensábamos que era broma pero estábamos equivocados. Resulta que nuestro amigo tenía razón y nosotros no teníamos plata para pagar por el cruce. Fueron unos minutos de desesperación hasta que Luis nos ofreció pagarnos la balsa, era un sol por cada uno (no llega a ser ni 30 centavos de dólar). Una vez más Luis nos salvó la vida, no nos vamos a olvidar nunca de Luisito.
Para los que no saben, con Gonzalito cometimos el tremendo error de llevar unas valijas enormes y pesadas. Imaginen que el río se cruzaba en unas balsas largas y angostas que se movían mucho. Encima había que bajar una escalera hasta la balsita y subir haciendo equilibrio. Yo que tengo menos turismo aventura que mi abuela casi me infarto. Bajábamos la valija por la escalerita entre los dos (la otra valija la bajó nuestro amigo Luis, otra vez ahí presente ayudándonos). Ni hablar que la escalera era de escalones pequeños y, obviamente, me caí en el trayecto, me senté de cola nomás. Llegamos hasta la balsa y cuando puse un pie en la punta de la misma para subir, se empezó a balancear mucho. Subí rápido y me senté. Mi corazoncito latía muy fuerte pero todo el trayecto hasta el otro lado fue muy lindo. El aire fresco, la gente sentada una al lado de la otra en la balsa, esperando llegar a la ciudad.. bueno.. al pueblito. Fue hermoso. 

4 comentarios:

  1. Chicos, sin ánimo de criticar ¿valijas? Naaaaaa!
    Para ir a recorrer latinoamérica hay que llevar de esas mochilas gigantes que miden casi como uno ajajajajaja.
    Ay por suerte que Luis está en su camino, invitenlo y llevenlo de paseo con ustdes asi les dá una mano con el equipaje jajajaja.

    Que anécdota! Bueno, el viaje en balsa fué hermoso, por lo tanto el resto quedó atrás y valió la pena.

    Cuidense mucho y disfruten!
    Besos!!!
    +

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si, ahora estamos viendo de devolver una valija a Buenos Aires, para gonza el tamaño esta bien, así que él se queda con una y yo me compro una pequeña. No soporto más la que tengo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Te mandamos la mochila, te dije.

    Avisa

    Igual es divertido que te caigas.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Si, el tema de los pequeños e inofensivos accidentes le dá la cuota cómica al blog :P

    ResponderEliminar