viernes, 12 de marzo de 2010

Buscando trabajo en Trujillo

Después de recorrer Trujillo nos planteamos, gracias a los numerosos carteles donde pedían empleados, que debíamos aprovechar para buscar trabajo. Había algunas agencias de empleo que mediante un arancel pequeño te buscaban empleo, allí fuimos. A mi me ofrecieron de recepcionista y a Gonza de barman. Por varios puntos demasiados extensos para explicarlos e irrelevantes, al final yo no quedé para recepcionista pero sí me ofrecieron para azafata en un bar. Quiero informarles que azafata en el Perú es una moza pero un poco más atenta, manteniendo el orden, y escuchando las sugerencias de los clientes sin llegar a ser prostituta (ja ja ja). En fin, el trabajo era de siete de la tarde a siete de la noche. Sí, doce horas. Acá en el Perú se acostumbra trabajar entre doce y catorce horas. Hemos hablado con peruanos que nos contaron que tienen conocidos en Argentina trabajando en dos lugares ya que las jornada son cortas, lo que les permite laburar más y ganar más. Para ellos no es molestia, evidentemente, trabajar de lunes a lunes todo el día. 
A mi no me gusta un carajo, pero igual fui a probar cómo era el trabajo. La realidad es que fue una cagada, aunque sencillo: servían sólo cerveza, gaseosa, agua y cigarrillos. O sea, no tenía que tener memoria de moza. El problema es que abría todos los días y yo justo empecé un Lunes, se imaginan que los únicos que estaban eran los borrachos (entre ellos el hijo del dueño) que hacia dos días que estaban tomando. Si, dos días tomando ahí, gente perdida. Cargosos, tiraban la cerveza al piso. Un asco. 
Después de los borrachos, no había más nada para entretenerse por lo que se tornaba eterno. Resumiendo, me fui a las doce y media para mi casa, es decir Hotel. Soy una flojis. Gonza al día siguiente fue a probarse de barman pero ya habían ocupado el puesto y le ofrecieron de seguridad en un boliche. Dijo que no. Estuvimos buscando unos días más pero trabajo para hombres casi no hay, todas mujeres piden. Por este motivo, y otros más, decidimos dejar Perú y partir a Colombia a ver si la gente es más normal y trabaja menos tiempo.

Dato interesante: En Perú la cerveza se toma con dos vasos únicamente. Quiero decir que si son cinco igual se sirve en la mesa uno para tomar la cerveza y el otro para ir tirando la espuma. Todos toman del mismo vaso, como el mate!!!! 

No saben la cantidad de cerveza que desperdician!! 


1 comentario:

  1. Peruanos locos! Trabajan 200 horas y tiran la cervez. No vuelva ahi, a ver si los pervierten con sus raras costumbres. ejor sigan el viaje hacia algún país menos bizarro. Entre las moto taxi, la lluvia de ratas, el tema de los vasos y trabajar 14 hs. me están asustando!!!

    ResponderEliminar