miércoles, 24 de marzo de 2010

Medellín


Llegamos a Medellín después de 18 horas de viaje. El camino fue sinuoso como los de Perú, con un paisaje mucho más lindo. Muchísima selva, casitas pequeñas, humildes. Eran puros verdes, árboles de todos los tonos que existen. Al llegar a la terminal nos acomodamos tranquilos, cambiamos dólares y nos sentamos a comer mientras investigabámos mediante internet y un mapa de la ciudad dónde podíamos quedarnos. La opción fue Palm Tree, un hostel barato cerca del centro. Hasta allí fuimos en taxi.

Medellín también esta en las alturas, en medio de montañas. El paisaje es hermoso, la ciudad es cálida, muy bien organizada. Todo es limpio, y agradable. El primer día descansamos pero el segundo salimos a recorrer la ciudad. Tienen un Metro super moderno y cuidado. No hay escaleras mecánicas (el metro recorre la ciudad por encima de ella, no por debajo, así que hay que subir para tomarlo) y hace mucho calor, así que a los colombianos les gusta cagarse de calor y hacer ejercicio al mismo tiempo, por eso las curvas traseras que tienen, más que en Brasil.

La ciudad esta adornada, hay esculturas, monumentos o estatuas en todos lados, arte de todo tipo. No sabemos si esta tan linda porque ahora juegan unas olimpiadas ahí o si realmente siempre fue así. No importa, nos llevamos una buena impresión. La comida es difícil, todo frito o pollo y papas a la brasa sin sal y un poco insulsas. Les faltan especias o cosas ricas para condimentarlas. Hasta ahora nada supera al Perú en ese aspecto.

Estuvimos pocos días pero descubrimos una ciudad hermosa. Para quien duda de venir a Colombia quiero decirles que, por lo menos en estos lugares, todo es muy seguro, muy bello y la gente te hace sentir como en casa. Hace mucho calor lo único, a prepararse para chivar!!


1 comentario:

  1. Comé bien, alimentate e hidratate que con el calor y las caminatas vas a transpirar MUCHO!

    ResponderEliminar